Té Verde Matcha

Té verde Matcha

 

El té matcha es uno de los secretos mejor guardados por los monjes Zen. A diferencia del resto de tés que se infusiona la hoja, este es un té verde molido, y por lo tanto se consume toda la hoja. Esto permite aprovechar todo el potencial de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos del té.

 

Antes de la cosecha, las plantas de té matcha se cubren con una cortina para evitar la luz directa del sol y retardar su crecimiento. El color de las hojas se vuelve verde oscuro y las hojas desarrollan aminoácidos que hacen un té más dulce.
La primera cosecha del año es la más importante y las hojas recogidas durante ella se utilizarán para la ceremonia del té. Estas hojas son más dulces y sabrosas y su color es verde intenso. 
Son hojas de primera calidad, también en cuanto a nutrientes se refiere, ya que conservan todas las vitaminas y el alimento acumulado desde el otoño del año anterior hasta la primavera. La segunda, tercera y cuarta cosecha se realizan a máquina y el matcha que se obtiene suele ser destinado a la cocina.
Tras la cosecha, las hojas se colocan en una superficie plana para su secado. El resultado se llama “tencha“. Se les retira el tallo y las venas antes de molerlas hasta conseguir una textura de polvo fino como el talco.

 

 

Entre sus propiedades destaca por ser muy rico en antioxidantes previene el envejecimiento, reduce la inflamación y te ayuda a perder peso. Reduce el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial. Además nos hace tener más energía y mejora nuestra resistencia física

 

 

En Spicytea podrás encontrar té matcha de la más alta calidad,elaborado en Japón y de cultivo ecológico. Además disponemos de todos los utensilios para su preparación. También tenemos té matcha utilizado para cocinar.

 

 

Temperatura de infusion 80ºC
Tiempo de infusion: 1 a 2 minutos removiendo