Té verde puro

Té Verde de Japón “BANCHA ASASHIYAMA” (De cultivo ecológico)

Tradicionalmente en Japón este te es servido en las comidas y es considerado un clásico de té de diario. Las hojas grandes de té son recogidas a mano de la parte más alta de la planta de té, estas hojas son ricas en minerales y contienen un 7% menos de cafeínas que los tés Gyokuro, de los cuales son recogidos de las hojas más jóvenes.


Después de la infusión es cuando las hojas muestran su calidad y fina estructura.


De sabor suave, discreto y ligeramente herbáceo.


Un té perfecto para iniciados en el mundo de

Té verde Sencha Yamato

Te verde Sencha Yamato

Si estás buscando un té verde clásico y de calidad, lo encuentras en este té verde de otoño de la más alta calidad. Muy aromático y poderoso en sabor tiene notas típicas de los tés verdes japoneses, parecido a los tés de muy alta calidad como el Gyokoro. Desarrolla una infusión amarilla verdosa y una textura cremosa con un ligero amargor que desaparece enseguida. Un té no recomendado para principiantes pero una auténtica delicia para los conocedores de los tés Japoneses.

Té verde white Monkey

Té verde white Monkey

Si hubiera un salón oficial de la fama en el mundo de los tés, el té verde White Monkey sin duda aparecería de los primeros.

Originalmente recogido en las montañas de la provincia de Fujin en China y en lugares muy poco accesibles, dice la leyenda que eran monos los que recogían las hojas de té, de ahí el nombre, aunque realmente el nombre de White Monkey se debe a los brotes blancos y plateados característicos de este té verde.

Una taza muy suave con tonos a miel caracterizan a este magnífico te, que recuerda más a un té blanco que verde.

 

Temperatura de infusión 75 C

Tiempo de infusión 2-3 minutos

Té verde Darjeeling Teesta Valley

Té verde Darjeeling Teesta Valley

A demás de los tés verdes de China y Japón que podéis encontrar en   SpicyTea,  ahora  también tenemos un té verde de India, el té verde Darjeeling Teesta Valley.

Cultivado a una altitud de unos 1400 m con vistas al río Teesta y como era de esperar de un té de este jardín, la hoja de te está muy bien trabajada, con una clara estructura y con hojas de puntas plateadas.

En la taza nos deja una infusión muy suave y placentera para ser un té verde, pero al mismo tiempo muy aromática y con mucho cuerpo.Una auténtica delicia para todos los amantes de los tés verdes.

 

Temperatura de infusión 75C

Tiempo de infusión 2-3 minutos.

Té verde China jazmín especial Dragón Phoenix pearl

Té verde China jazmín especial Dragón Phoenix pearl

Este té es uno de los más bellos tesoros del mundo del té. Crece en las montañas del sureste de China Durante más de 100 años, sólo las mejores hojas de té verde las más jóvenes han sido la base para esta rareza.

Las hojas todavía no muy secas se mezclan hasta seis veces con flores de jazmín fresco de delicado aroma, se tamizan a continuación y se enrollan con la mano para obtener pequeñas perlas. 
La hoja encierra el fino aroma de jazmín y sólo lo desprende durante la preparación. La taza tiene un elegante color champán .
 
Temperatura de infusion 75ºC a 80ºC
Tiempo de infusion: 1 a 3 minutos

Té verde Matcha

Té verde Matcha

El matcha es un té verde molido que, convertido en un finísimo polvo de un intenso color verde soluble en agua, es empleado tradicionalmente en la ceremonia japonesa del té.

A pesar de sus connotaciones tradicionales es habitual su consumo cotidiano, puesto que existen distintos niveles de calidad, el mas reconocido proviene de hojas de té Gyokuro. El matcha se preparara removiendo los polvos con una especie de brocha de bambú en un bol (chawan) hasta que sale una especie de espuma. Se puede servir frío o caliente según la época, y suele tomarse acompañado de un dulce.
Antes de la cosecha, las plantas de té matcha se cubren con una cortina para evitar la luz directa del sol y retardar su crecimiento. El color de las hojas se vuelve verde oscuro y las hojas desarrollan aminoácidos que hacen un té más dulce.
La primera cosecha del año es la más importante y las hojas recogidas durante ella se utilizarán para la ceremonia del té. Estas hojas son más dulces y sabrosas y su color es verde intenso. 
Son hojas de primera calidad, también en cuanto a nutrientes se refiere, ya que conservan todas las vitaminas y el alimento acumulado desde el otoño del año anterior hasta la primavera. La segunda, tercera y cuarta cosecha se realizan a máquina y el matcha que se obtiene suele ser destinado a la cocina.
Tras la cosecha, las hojas se colocan en una superficie plana para su secado. El resultado se llama “tencha“. Se les retira el tallo y las venas antes de molerlas hasta conseguir una textura de polvo fino como el talco.
En SpicyTea podéis encontrar te verde matcha de cultivo orgánico en lata de 40 gramos.

Temperatura de infusion 80ºC
Tiempo de infusion: 1 a 2 minutos removiendo

Té verde chino Gunpowder (Temple of Heaven)

Té verde chino Gunpowder (Temple of Heaven)

Té verde famoso internacionalmente proveniente de la provincia china Zhejiang. Sus hojas son enrollados lentamente en pequeñas pelotillas redondas. Generalmente, cuanto más pequeño y más brillante, mejor la calidad. Típicamente se mezcla con menta nana para crear el famoso "Té Moruno" o "Whisky Marroquí". El origen del nombre "Gunpowder" puede ser porque su aspecto recuerda a la pólvora. De sabor y aroma ligeramente ahumado.

La versión de Gunpowder Temple of Heaven (que encontrarás en Spicytea) también conocida como "Zucha" o "perla de té" es mucho más fina que sus predecesores y con un aroma más suave que el resto de Gunpowders.

 

Este te puede ser consumido durante todo el día.
Temperatura de infusión: 75 C.
Tiempo de infusión 3 min.
 

Té verde chino Longjing o Dragon well

Té verde chino Longjing o Dragon well
Longjing o Dragon well

Longjing o Lung Ching, también conocido por su traducción al inglés Dragon Well (Pozo del dragón), es una variedad de té verde originario de la zona de Hangzhou, provincia china de Zhejiang, zona montañosa de clima templado y abundantes lluvias durante todo el año, alrededor del Lago del Oeste, Xi Hu.

Muy famoso en China, producido desde hace mas de mil doscientos años y mencionado en el primer libro de té escrito por el sabio Lu Yu, es reconocido por su alta calidad, y elogiado por sus cuatro cualidades: color de jade, aroma dulce vegetal, sabor suave y forma singular aplanada. Acerca del porque de esta forma, existen diferentes leyendas pero se cree que ha sido influenciado por la forma de producción de la vecina zona de Anhui, durante la dinastía Ming.
Como la mayoría de los tés verdes de China, las hojas de té de Longjing se “tuestan” después de la cosecha para detener el proceso natural de “fermentación”, que llega a producir otras variedades de té como el negro y el Oolong.

La mejor calidad de té es recogida a comienzos de primavera (fines de marzo / principios de abril), antes del festival de Qing Ming. El té se suele clasificar por su grado de calidad y el lugar donde se produce. Las mejores calificaciones son para los pequeños brotes o pequeñas yemas con un par de hojas recogidos a mano de la punta de los tallos durante esta época.

Longjing no es sólo el nombre del té, es también el nombre de un templo y una pequeña localidad conocida en la antigüedad en la zona porque se creía que un dragón moraba allí en un pozo y controlaba la lluvia. A los pies del Lago del Oeste se construyó el Templo de Longjing, los monjes plantaron árboles de té, y así este té llegó a existir. Las variedades mas famosas son Xi Hu Longjing, históricamente dividido en cuatro sub-regiones: León (Shi), Dragón (Long), Nube (Yun) y Tigre (Hu), la primera es la considerada de mejor calidad.

Temperatura de infusión 75 C.

Tiempo de infusión 3 min.

Té verde japonés Gyokuro Asahi

Té verde japonés Gyokuro Asahi

El té verde japonés Gyokuro () Asahi es una rareza de la clase más alta, conocida también como "la más exquisita gota de Rocío".

Se diferencia del té verde Sencha por su cultivo a la sombra antes de la recolección y por el tipo de arbusto, Gyokuro es hecho con una especializada variedad de arbustos como Asahi, Okumidori, Yamakai y Saemidori.

Después de los primeros brotes al inicio de la primavera, los arbustos de té son protegidos del té con mantas de bambú durante unos 20 días antes de la cosecha, los rayos del sol inhiben la formación de catequina, responsable del sabor amargo del té y aumenta la producción de teanina, fuente natural del sabor dulce del té.

Una vez recogidas las hojas del té, se cuecen al vapor, se enrollan y se secan.

En la taza desarrolla un color verde, ligeramente brillante y con un sabor dulce muy característico de este tipo de tés.

 

Temperatura de infusión 60 C

Tiempo de infusión 1-3 minutos

Té verde japonés Bancha

Té verde japonés Bancha

El bancha (番茶) es un  verde Japonés. Se cultiva del segundo florecimiento del Sencha, entre verano y otoño.

El Bancha es el té más consumido en Japón del cual existen 22 grados diferentes.
Famoso por ser el té recomendado por la dieta macrobiótica, sus hojas son más grandes que las de sencha primaveral y tienen menos teína. 
Su sabor es singular, verde, un poco cítrico y con aroma a paja seca. 
Un buen té para todos los días excelente para tomar caliente o frío y muy recomendado para los que se quieren iniciar en el maravilloso mundo del té.
 
Tiene personalidad, por lo que también acompaña bien a las comidas.

Temperatura de infusión 75 C.

Tiempo de infusión 3 min.

Té verde japonés Kukicha Tostado

Té verde japonés Kukicha Tostado

El kukicha (茎茶), o té en rama, también llamado bōcha (棒茶) o té de invierno, es una mezcla de tés hecha de peciolos, tallos y ramitas de té procedente de la producción del té Sencha o Bancha. 

Cuando procede de la producción de gyokuro, toma el nombre de karigane (雁ヶ音 / かりがね) o Shiraore (白折 / しらおれ).

Té con muy bajo contenido en teína, de color ámbar y suave aroma es recomendado para cualquier hora del día.

En Japón, es considerada aún por muchos como una bebida de campesinos debido a que tradicionalmente era consumida por los agricultores que vendían los tés de hojas que producían.

A demás de tener efectos remineralizantes y alcanizantes, una taza de kukicha es una buena fuente de calcio, zinc, selenio, cobre, manganeso y flúor. Además es rico en vitaminas del grupo B, vitaminas C y A, flavonoides y catequinas.

 

Temperatura de infusión: 90C

Tiempo de infusión: 3 min

Té verde japonés Sencha Fuji

Té verde japonés  Sencha Fuji

 

El té Sencha representa más del 70 por ciento de la producción de té en Japón. Té muy aromático, saludable, de sabor fresco y delicado, su calidad y características varían bastante al abarcar una producción muy grande.

Como sucede con otros tés, la temporada de cosecha y el lugar de producción condicionan el sabor y la calidad del producto. El té recogido en la primera cosecha se considera el más delicioso y se denomina Shincha (té nuevo). Al igual que a su par chino Mian Quiang, se le atribuyen las mejores características. La temporada depende de la región de plantación pero comienza a principios de abril. Estas hojas se cuecen al vapor muy ligeramente, menos que el resto, conservando un aroma muy fresco a hojas verdes.                                                                                          

El cocido al vapor y almacenaje en óptimas condiciones mantiene la frescura del Sencha o Gyokuro durante todo el año. En el caso del Shincha, su cocción es tan ligera que debe consumirse en los meses siguientes a su recolección por lo que es difícil dar con él, especialmente fuera de Japón.      

El proceso de cocido se da efectivamente al pasar las hojas por vapor un tiempo breve para evitar la oxidación, preservando para muchos más el sabor vegetal que el téverde chino que se tuesta ligeramente. A continuación las hojas se enrollan y se dejan secar. Finalmente, se clasifican y dividen en diferentes grupos de calidad.

 

Se considera que el color ideal de la infusión es de color dorado verdoso.

Temperatura de infusión 70 C

Tiempo de infusión 3 min.