Té Verde

El té verde (chino tradicional: 綠茶, chino simplificado: 绿茶, pinyin: Lǜ chá) es un tipo de té Camellia sinensis que ha tenido mínima oxidación sin fermentación durante su procesado. Las hojas se recogen frescas. Después de someterse a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y se secan. Los principales países productores de té verde son China, Japón y Vietnam.

 

El té verde considerado más saludable porque contiene gran cantidad de antioxidantes además contribuye a perder peso naturalmente, mejorando la función celular del organismo, depuración y embellecimiento de la piel. El té verde al no estar fermentado conserva intacto los componentes vitamínicos, antioxidantes y medicinales existentes en las hojas; el sabor del té verde es suave y delicado, pero posee un cuerpo inconfundible que al ser probado se llega a sentir la esencia de la planta.

 

Tés Verdes Puros en Spicytea

Té verde Vietnam (BIO)

 

También se llama "Tau Chua- Lai Chau"
en vietnamita. Las hojas de esta rareza
provienen de árboles de té Tuyet San de hasta
diez metros altura, que crecen en las
montañas de Vietnam del Norte a una altitud
de unos 1.500 metros. Los picos de las
montañas están en densas nubes. Estas
condiciones casi ideales garantizan una
calidad constante y muy buena. Este té se
caracteriza por una hoja muy bellamente
envuelta y una taza fina y suave.

 

 

Temperatura de infusión: 75C

Tiempo de infusión: 3-5 min

Este es un té de Cultivo Ecológico

Té verde japonés Kukicha Tostado (BIO)

Té verde japonés Kukicha Tostado

El kukicha (茎茶), o té en rama, también llamado bōcha (棒茶) o té de invierno, es una mezcla de tés hecha de peciolos, tallos y ramitas de té procedente de la producción del té Sencha o Bancha. 

Cuando procede de la producción de gyokuro, toma el nombre de karigane (雁ヶ音 / かりがね) o Shiraore (白折 / しらおれ).

Té con muy bajo contenido en teína, de color ámbar y suave aroma es recomendado para cualquier hora del día.

En Japón, es considerada aún por muchos como una bebida de campesinos debido a que tradicionalmente era consumida por los agricultores que vendían los tés de hojas que producían.

A demás de tener efectos remineralizantes y alcanizantes, una taza de kukicha es una buena fuente de calcio, zinc, selenio, cobre, manganeso y flúor. Además es rico en vitaminas del grupo B, vitaminas C y A, flavonoides y catequinas.

 

Temperatura de infusión: 80C

Tiempo de infusión: 3-5 min

Té de cultivo Ecológico

Té Verde Coreano Woojeon (BIO)

Este té cultivado orgánicamente es una especialidad de la cultura coreana del té. Proviene de la isla volcánica de Jejudo, situada al sur de la península coreana. Las capas volcánicas de roca actúan como un filtro natural para el agua de lluvia. Esta agua clara y pura es una de las razones más importantes para el cultivo de este maravilloso producto. "Woojean" significa "antes de la lluvia", porque la cosecha se realiza desde mediados a finales de abril, antes de que llegue la lluvia. La taza de un color verde botella brillante nos aporta un té aromático, con sabor herbáceo y ligero toque a frutos secos.

 

 

Temperatura de infusión: 75C

Tiempo de infusión: 3-5 min

Té de cultivo Ecológico

Té verde japonés Tamaryokucha (BIO)

Este té orgánico se cultiva y se produce en la Prefectura Miyazaki en la isla de Kyushu. El nombre de esta variedad, que sólo se produce en cantidades relativamente pequeñas, expresa claramente su calidad: Tama = piedra preciosa/joya | Francisco = verde | Cha = té. Comparado a la producción del Sencha, el Tamaryokucha conserva su aspecto original durante el proceso de producción. Este té es una auténtica delicaleza, resultando en una taza de color verde botella brillante, muy aromática,con ligero sabor herbáceo y levemente sabor a nuez.

 

Temperatura de infusión: 75C

Tiempo de infusión: 3-5 min

Té de cultivo Ecológico

Té verde Sencha Yamato

Te verde Sencha Yamato

Si estás buscando un té verde clásico y de calidad, lo encuentras en este té verde de otoño de la más alta calidad. Muy aromático y poderoso en sabor tiene notas típicas de los tés verdes japoneses, parecido a los tés de muy alta calidad como el Gyokoro. Desarrolla una infusión amarilla verdosa y una textura cremosa con un ligero amargor que desaparece enseguida. Un té no recomendado para principiantes pero una auténtica delicia para los conocedores de los tés Japoneses.

 

Temperatura de infusión: 75C

 Tiempo de infusión: 3-5 min

Té verde chino Gunpowder (Temple of Heaven)

Té verde chino Gunpowder (Temple of Heaven)

Té verde famoso internacionalmente proveniente de la provincia china Zhejiang. Sus hojas son enrollados lentamente en pequeñas pelotillas redondas. Generalmente, cuanto más pequeño y más brillante, mejor la calidad. Típicamente se mezcla con menta nana para crear el famoso "Té Moruno" o "Whisky Marroquí". El origen del nombre "Gunpowder" puede ser porque su aspecto recuerda a la pólvora. De sabor y aroma ligeramente ahumado.

La versión de Gunpowder Temple of Heaven (que encontrarás en Spicytea) también conocida como "Zucha" o "perla de té" es mucho más fina que sus predecesores y con un aroma más suave que el resto de Gunpowders.

 

Este te puede ser consumido durante todo el día.
Temperatura de infusión: 75 C.
Tiempo de infusión 3 min.
 

Té verde white Monkey

Té verde white Monkey

Si hubiera un salón oficial de la fama en el mundo de los tés, el té verde White Monkey sin duda aparecería de los primeros.

Originalmente recogido en las montañas de la provincia de Fujin en China y en lugares muy poco accesibles, dice la leyenda que eran monos los que recogían las hojas de té, de ahí el nombre, aunque realmente el nombre de White Monkey se debe a los brotes blancos y plateados característicos de este té verde.

Una taza muy suave con tonos a miel caracterizan a este magnífico te, que recuerda más a un té blanco que verde.

 

Temperatura de infusión 75 C

Tiempo de infusión 3-5 minutos

Té verde China Dragón Phoenix pearl (BIO y RAREZA)

Té verde China jazmín especial Dragón Phoenix pearl

Este té es uno de los más bellos tesoros del mundo del té. Crece en las montañas del sureste de China Durante más de 100 años, sólo las mejores hojas de té verde las más jóvenes han sido la base para esta rareza.

Las hojas todavía no muy secas se mezclan hasta seis veces con flores de jazmín fresco de delicado aroma, se tamizan a continuación y se enrollan con la mano para obtener pequeñas perlas. 
La hoja encierra el fino aroma de jazmín y sólo lo desprende durante la preparación. La taza tiene un elegante color champán .
 
Temperatura de infusion: 75ºC
Tiempo de infusion: 3-5 minutos
Es un té de Cultivo Ecológico