Tés Oolong puro

Té Oolong Lan Gui Ren

Te Oolong ginseng

El té Oolong Lan Gui Ren (también conocido como Ginseng Oolong) proviene de la provincia china de Hainan y se basa en un te Oolong de mucha calidad, el cual es mezclado con pequeñas cantidades de polvo de regaliz y Ginseng.

 

Sólo los brotes más jóvenes son mezclados con esta fina capa de ingredientes. A la vista recuerda a pequeños y apretadas bolitas de color verde oliva y en la taza nos deja una infusión dorada mientras la regaliz y el Ginseng desprenden un sabor suave y delicado.El té se puede infusionar varias veces, siendo la primera y la segunda las mejores.

 

Tiempo de infusión 2-3 minutos.

Temperatura de infusión 85 C.

Té Oolong Jinxuan

Té Oolong Jinxuan

Este té Oolong de Leche es producido en el norte de Tailandia, en la falda de la Montaña Doi Phayapai, usando plantas del cultivar Jin Xuan especialmente importados de Taiwan. 

 

Hojas verde oscuro enrollados con destreza abren para producir una infusión densa con notas florales y lácticos. Estas notas son auténticos y propios del cultivar Jin Xuan. 

 

No confundas este té por el Milk Oolong aromatizado que se vende comercialmente por todo el planeta. Para distinguir la diferencia entre té natural y té aromatizado hay que oler las hojas secas. Si son muy perfumados, lo más probable es que se trata de un té aromatizado. 

 

Temperatura de infusión 75-80 C

Tiempo de infusión 2-3 minutos

Té Oolong Amarillo Kekecha

Té Oolong Amarillo Kekecha

El té amarillo es tradicionalmente medio o parcialmente fermentado, comparable a los tés Oolong. Durante la producción, el maestro del té debe utilizar su propia experiencia e instinto para parar el proceso de oxidación en el momento correcto.

 

Dado a sus estimulantes efectos y cualidades, el consumo de este té se mantuvo  un privilegio para los monjes budistas durante mucho tiempo.

 

Nuestro te tiene una hoja abierta multicolor con tonos bronce, dorados-marrones y sombras verdes muy parecidas al PAI MU TAN. En la taza ofrece un color ámbar y un sabor a papaya que nos hará disfrutar hasta el último sorbo.

 

Temperatura de infusión 75-89C

Tiempo de infusión 1-3 minutos