Té Oolong

El té Oolong es uno de los más carismáticos dentro de la enorme variedad de tés producidos en oriente. Se trata de un té especial, con un delicado proceso de elaboración, particular sabor e importantes beneficios para la salud.

 

Este té proviene principalmente de zonas altas de Taiwán y China. Se caracteriza por un proceso de elaboración muy singular y particulares secretos de fermentación. Los entendidos lo aprecian. Es un té semi-fermentado y con un moderado contenido de cafeína. Su sabor es más parecido al té verde que al negro: no tiene el aroma dulce y rosáceo del té negro ni las fuertes notas herbales que caracterizan al té verde.

 

En la cultura china del té es una de las variedades más populares. Sus cualidades medicinales lo han hecho indispensable en los hogares chinos. Algunos de sus beneficios son:  alto poder antioxidante, refuerza el  sistema inmunológico, favorece los pulmones, es hipoglicemiante (reduce el azúcar en la sangre), reduce la presión arterial, regula el colesterol y es un rejuvenecedor general.

 

Además de estos beneficios saludables, junto al té rojo, su uso tradicional en China como reductor de grasas, lo ha situado a la cabeza de los tés incluidos en dietas de adelgazamiento naturales.

 

Té Oolong en Spicytea

Té Oolong Jinxuan

Té Oolong Jinxuan

 

Este té Oolong de Leche es producido en el norte de Tailandia, en la falda de la Montaña Doi Phayapai, usando plantas del cultivar Jin Xuan especialmente importados de Taiwan. 

 

Hojas verde oscuro enrollados con destreza abren para producir una infusión densa con notas florales y lácticos. Estas notas son auténticos y propios del cultivar Jin Xuan. 

 

No confundas este té por el Milk Oolong aromatizado que se vende comercialmente por todo el planeta. Para distinguir la diferencia entre té natural y té aromatizado hay que oler las hojas secas. Si son muy perfumados, lo más probable es que se trata de un té aromatizado. 

 

Temperatura de infusión 80 C

Tiempo de infusión 3-5 minutos

Té Oolong Dark Pearl

¡ Un té como un paraíso pequeño y exquisito! El té Oolong Dark Pearl se cultiva en la región de Tai Tung en la parte este de  Taiwán y pertenece a esos Oolong con procesos de oxidación más largos. Las excelentes condiciones climáticas con  lluvias abundantes y gran cantidad de sol son ideales para este maravilloso té. Las hojas se recogen cuidadosamente a mano y tras su producción son convertidas, también a mano, en forma de perlas . La taza tiene un color ámbar brillante y desarrolla un exquisito aroma a frutas tropicales. Una auténtica delicia.

 

Temperatura de infusión 80 C

Tiempo de infusión 3-5 minutos

Té Oolong Formosa Superior (RAREZA)

 

Uno de los tés más exquisitos de nuestra tienda. Procedente de los más delicados brotes blancos. Resulta en una taza muy aromática y a la vez suave, con un abrumador sabor a floral. Un té de primera para los conocedores. Su sabor intenso persiste durante un largo tiempo.

 

Temperatura de infusión 80 C

Tiempo de infusión 3-5 minutos