Té Negro

El té negro en idioma chino y otras culturas en las que el té juega un papel destacado, este té es llamado té rojo (, mandarín hóngchá; japonés kōcha; coreano hongcha), lo que probablemente es una mejor descripción del color de la bebida o de sus hojas oxidadas. Los principales productores de este tipo de te son: India, Nepal, Sri Lanka, Indonesia y Kenia.

 

Este tipo de Té está completamente oxidado. Por ello tiene un aroma y color diferente. El té negro generalmente posee un aroma más fuerte y contiene más teína que otros tés con menores niveles de oxidación. La oxidación es un proceso natural que se produce una vez abierta la superficie de la hoja y este proceso cambia el color de las hojas hacía un marrón casi negro. Esta reacción química además cambia la composición de varios de los componentes de la hoja. Los taninos se vuelven aromáticos y otras sustancias disminuyen y/o cambian.

 

Principales propiedades

·         Estimulante

·         Alivia la fatiga

·         Antioxidante

·         Ayuda a combatir insolaciones

·         Astringente (ideal para diarreas)


Tés Negros Puros en Spicytea

Té Negro Monteviot (BIO)



El Jardín Monteviot fundado en 1856 se encuentra en el valle Kurseong en el sur de Darjeeling (India). Este jardín se encuentra a una altitud de 1700 m, y el té negro que se produce en este jardínde manera ecológica es de la más alta calidad y muy aromático.
Sin duda, un té para disfrutar.

 

 

Temperatura de infusión 80 C

Tiempo de infusión 3-5 minutos

Té de cultivo ECOLÓGICO

 

 

 

Té negro Scottish Breakfast (BIO)

Té negro de desayuno Scottish Breakfast. (De cultivo orgánico)


Ya podéis encontrar Spicytea un nuevo té para desayunar,
En este caso es un té negro compuesto por tés de Assam, África y norte de la India.


Este blend desarrolla un sabor excepcional en la taza, muy equilibrado y con un toque floral es ideal para tomarlo solo o con un poco de leche.

Té negro Ceylán Ratnapura

té negro Ceylán Ratnapura

El té negro Ceylán Ratnapura es una auténtica especialidad rarísima dentro de los tés negros.

De hoja pequeña en forma de hojas de pino y con las puntas plateadas desarrolla notas muy aromáticas y especiadas.

Procedente del altiplano central al sur de la ciudad de Kandy en el distrito de Dimbula este té es una exquisitez para todo aquel amante de los tés negros puros.

En la taza nos deja un color rojo oscuro con un bouquet malta y especiado. Una auténtica delicia que no hay que perderse.

Temperatura de infusión 90C

Tiempo de infusión 3-4 minutos

Té negro Lapsang souchong

Lapsang souchong (拉普山小種) es un té negro originario de Zheng Shan parte del Monte Wuyi en la provincia de Fujian, China. La especie es biológicamente un miembro de la familia de té de Wuyi Bohea. 

Se trata de un té elaborado con hojas ahumadas, generalmente cultivado entre 3500 y 5000 metros de altura. Cuando se recogen las hojas de té, son las hojas más grandes y las de la parte más baja de la planta del té las que son recolectadas.

Después de la fermentación las hojas de té son puestas es sartenes y tostadas durante un periodo de tiempo muy corto y luego las hojas son ahumadas sobre maderas de pino. El tiempo de ahumado es determinado dependiendo del tipo de té (Lapsang Souchong, Tarry Lapsang Souchong o Lapsang Souchong Crocodile).

Según la leyenda, este té apareció durante la época de la Dinastía Qing cuando las fuerzas armadas habían interrumpido la producción anual y el proceso de secado de las hojas. Con la alta demanda después de la interrupción, los fabricantes del té aceleraron su producción secando las hojas no sólo al aire sino encima de un fuego de madera de pino.

Nuestro Lapsang Souchong tiene una hoja grande y abierta con un color de grisáceo a negro y en la taza nos deja un sabor ahumado y un color rojizo oscuro.

 

Temperatura de infusión 90 C

Tiempo de infusión 2-4 minutos

Té negro Darjeeling Soom

Té negro procedente de la región India, Daarjeeling. Soom significa el triángulo en el idioma de los Lepcha y es el símbolo del Dios Indio de la riqueza, visto desde la cumbre de las montañas  esta plantación recuerda a la letra "Y".

Los jardines de donde procede este té fueron fundados hace más de 130 años. Sólo puros arbustos de té Chinos crecen en lo más alto de estas montañas.

Este clásico y muy aromatizado té de la primera recogida tiene un tamaño de la hoja medio y una excelente hoja con puntas y tonos verdosos. Esta plantación es famosa por su infusión de color ámbar y su sabor dulce y suave. Un té de una calidad excepcional.

 

Temperatura de infusión 90C

Tiempo de infusión 2-4 minutos