Té blanco

El té blanco (chino tradicional: 白茶, chino simplificado: 白茶, pinyin: báichá) es un té levemente oxidado cultivado y cosechado exclusivamente en China, primariamente en la provincia de Fujian.

 

El té blanco proviene de delicadas yemas y hojas jóvenes de la planta Camellia sinensis originaria de China. Estas yemas y hojas se secan a los rayos del sol y son ligeramente procesadas para prevenir la oxidación o la futura fermentación. Esto preserva las características de sabor del té blanco. El nombre "té blanco" deriva de las vellosidades plateado-blanco en las yemas aún no abiertas de la planta de té, que dan a la planta una apariencia blancuzca.

 

El té blanco es el té que presenta los menores niveles de teína y es el mayor antioxidante ofrecido por la naturaleza, y por ello tiene un alto poder antienvejecimiento. Además, el té blanco tiene un gran numero de propiedades: reduce los niveles de colesterol, reduce las enfermedades cardiovasculares y tiene efectos antibacterianos y antivirales.  Al igual que el té verde, el té blanco ayuda en la salud dental y protege frente a las caries por su alto nivel de flúor. El té blanco combate la fatiga física y mental y aumenta la memoria y la capacidad de concentración.

 

Tés Blancos Puros en Spicytea

Té blanco de Nepal "SHANGRI-LA"

Té blanco ecológico de Nepal "SHANGRI-LA"

Ya tenemos en Spicytea la primera muchas joyas que nos llegaran este año.
Una autentica belleza cultivada a altitudes de entre 1200 y 2100 metros sobre el nivel del mar y recogida a mano.
A diferencia de otros tes blancos, este té sorprende por su cuerpo y por su excepcional sabor acompañados de aromas florales y texturas cítricas y afrutadas, en una palabra ,SOBERBIO!!!!!!

 

Temperatura de infusión: 75 C

                                                                            Tiempo de infusión: 3-5 min

Té blanco PAI MU TAN (BIO)

Té blanco Pai Mu Tan

El Té Blanco Pai Mu Tan, originario de la provincia China de Fujian, es también llamado el Té de los Emperadores, ya que su consumo estaba restringido a la nobleza. Es un té de hoja grande. Su nombre proviene del tono plateado y aterciopelado de los brotes que se recogen para su elaboración. Su nivel de teína es bajo.La infusión tiene un color ambar y un sabor elegantemente especiado.

 

Temperatura de infusión: 75ºC

Tiempo de infusión: 3-5 min.

Té de cultivo Ecológico

Té blanco agujas de plata

te blanco agujas de plata (Silver's needles)

La aguja de plata es la más alta calidad del té blanco de China. 

Los brotes se recogen a mano durante un breve período a principios de primavera, antes de que se desarrollen las hojas. Sólo son elegidos capullos sin abrir en buen estado que se prohíbe recoger si está lloviendo o hace demasiado frío. Los brotes son de longitud y espesor uniforme. Son elásticos y carnosos al tacto y cubiertos con finos pelos blancos. No hay hojas o tallos en este té.

Originario de la provincia de Fujian y cultivado a una altitud de entré 850 y 1000 m este té blanco es uno de los más exquisitos y delicados tés producidos en China.

 

Temperatura de infusión 75C

Tiempo de infusión 3-5 minutos.