Miel

La miel es uno de los medicamentos más antiguos que se conocen y desde la antigüedad ha sido considerada como una sustancia beneficiosa para la salud. Su uso médico empezó  a partir del año 3000 antes de Cristo y se menciona en la Santa Biblia y otros libros sagrados. La miel se ha valorado muy positivamente en el Medio Oriente y fue mencionada como una sustancia curativa de enfermedades humanas en el Sagrado Corán hace 1400 años.

 

La miel es producida por las abejas a partir del néctar de las flores. Se ha descrito que esta joya de la naturaleza contiene más de 200 sustancias, incluyendo azucares, minerales, proteínas, algunas vitaminas, ácidos orgánicos y antioxidantes.

 

Muchas han sido las propiedades asignadas a la miel entre ellas la Organización Mundial de la Salud ha indicado a la miel como un tratamiento potencial para la tos y otras infecciones respiratorias. También se ha indicado para quemazones, heridas, cicatrización de heridas, gingivitis y otras alteraciones periodontales.

Apiambel

Miel Apiambel

Estas mieles son producidas de manera artesanal en Ambel es una pequeña población situada en las cercanías del Moncayo (Aragón), donde goza de accesibilidad a los emplazamientos de sus colmenas, que se encuentran dentro del Parque Natural del Moncayo. La ubicación de las colmenas dentro del Moncayo, asegura la materia prima utilizada por las abejas, garantizando la inexistencia de productos químicos ni transgénicos en los pólenes usados. 

 

En Spicytea podrás encontrar las mieles de Apiambel: Tomillo, Romero y de Bosque:

 

Tomillo:Esta variedad es ideal como miel de mesa y muy adecuada para endulzar infusiones y preparar refrescos de limón ya que aporta su sabor particular.

 

Romero:Es una miel muy buscada por su gusto delicado. Ideal para endulzar alimentos y bebidas sin alterar su gusto y aroma.

 

De bosque: La miel de mielatos es muy apreciada por su alto valor biológico, con propiedades balsámicas y antisépticas y una gran riqueza en enzimas y oligoelementos minerales.

Isabel Tellería

La artesanal miel de Isabel de Tellería se produce en ELTSO, pequeña población de Navarra. La miel procede de los Pirineos. La familia Tellería cuida sus colmenas e investiga en su laboratorio para aunar tradición y modernidad en sus dulces.

Miel de Acacia de Goizueta

Miel de Goizueta

Acabamos de traer a Spicytea una miel de un pueblecito de navarra (Goizueta). Es una miel de acacia de una producción muy limitada.


La miel de acacia tiene un perfume sutil, florido y suave que nos producirá en boca refinamiento y elegancia.


Entre las propiedades mas destacadas de la miel de acacia encontramos sus efectos calmantes, como gran reconstituyente, recomendada para la diabetes, colaboradora en la regulación intestinal así como excepcional laxante contra el estreñimiento.