Vinos tintos

Vino Tinto “Mel.lita”

Bodegas Mel-Melitus (Mélida, D. O. Navarra)

Vino tinto Mel.lita

Vino elaborado únicamente con uva garnacha, seleccionada de nuestros mejores viñedos, vendimiados a mano y con una producción que ronda los 3500kg/Ha. Consiguiendo así la maxima expresión de la Garnacha.

 

Es un vino de consumo actual y 2 años manteniendo el carácter.Gran evolucion en botella mejorando notablemente.

 

Es un vino joven, sin barrica, que en boca es frescco, alegre y divertido. Mucha fruta roja con recuerdos a golosinas. Con gran acidez que invita a seguir bebiendo.

 

Tipo de vino: Tinto con 8 meses en barricas de roble Francés

Temperatura de consumo: 18C

Vino Tinto “Señamaría”

Bodegas Mel-Melitus (Mélida, D. O. Navarra)

Vino Tinto “Señamaría”

Vino de garnacha vieja 100% de la baja montaña de Navarra (San Martín de Unx) con 8 meses en barricas de roble Francés. Vino todo terreno en la mesa ya que marida muy bien con infinidad de platos. Desde carnes a la plancha, a la parrilla, pastas, arroces de todo tipo, embutidos e incluso con algunos pescados. Este exquisito vino Señamaría se encuentra únicamente en restaurantes con estrellas Michelin y en lugares selectos como Spicytea.

 

Tipo de vino: Tinto con 8 meses en barricas de roble Francés

Temperatura de consumo: 18C

Vino Tinto “Tormento”

Bodegas Mel-Melitus (Mélida, D. O. Navarra)

Vino tinto de uva Garnacha vieja 100%. Seleccionadas de los mejores viñedos (edad media del viñedo>40 años) y vendimiadas a mano. Terruño:700m de altitud (baja montaña), suelos calizos y en algunos casos pedregosos, de pronunciada pendiente y bien ventilados. Aquí es donde se consigue la máxima expresión de la Garnacha..

En boca resulta envolvente, potente y estructurado pero al mismo tiempo fresco y amable, con una ligera astringencia fruto de la juventud de sus taninos que se irán puliendo con el tiempo.

 

Tipo de vino: Tinto Crianza 14 Meses de Roble Francés. Dos años de mejora notable en botella y otros dos más manteniendo el carácter y redondeando taninos.

Temperatura de consumo a 16º- 18ºC.

Vino Tinto “Borsao Selección”

Bodegas Borsao, DO Campo de Borja, Aragón

Vino Borsao

El famoso enólogo americano Robert Parker dijo de este vino Borsao: “Posiblemente el mejor vino tinto del mundo en su relación calidad precio”

 

Vino tinto elaborado con uvas 85% Garnacha, 10% Tempranillo, 5% Syrah. Los viñedos son de entre 15 a 25 años de edad con suelos arcillo-calizos, pedregosos y limosos. Color rojo guinda con matices violeta. En nariz presenta fruta madura con tonos florales. Vino con cuerpo, especiado y con un complejo y largo postgusto.

 

Tipo de vino: Vino tinto con maceración pelicular durante 3-4 días y en total entre 10-12 días.

Temperatura de consumo: 16ºC.

Vino Tinto “Tres Picos”

Bodegas Borsao, DO Campo de Borja, Aragón

Vino Tres Picos

Vino tinto elaborada con Garnacha 100% de viñedos de monte de 35 a 60 años de edad situados a 600-700 metros de altitud, con suelos arcillo-calizos, pedregosos y limosos. Color cereza picota muy intenso con tonos morados. En nariz muestra una gran concentración de aromas de frutas rojas maduras con matices florales. En boca es un vino rico y bien estructurado que evoca sabores a mora, ciruela y tonos de cuero y vainilla, con un tanino dulce y sedoso.

 

Tipo de vino: Vino tinto crianza de 5 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés.

Temperatura de consumo: 17ºC.

Vino tinto “Garnacha ”

Bodegas Pagos del Moncayo (DO Campo de Borja, Aragón)

Mejor vino mundial de uva garnacha 2013.

Vino elaborado con uva 100% garnacha al pie de la Sierra del Moncayo, en el corazón de la Cordillera Ibérica a su paso por Aragón. Este es un vino potente con un gran bouquet que exhibe aromas ahumados y de nogal. En boca es carnoso y profundo, con mora tostada, madera balsámica y un toque amargo de chocolate. El final es achocolatado y oscuro, con una nota de beicon.

 

Premios:

Medalla de Oro, Grenaches du Monde 2013, cosecha 2011

Medalla de Oro, Berliner Wein Trophy 2013, cosecha 2011

 

Tipo: Crianza 10 meses en barrica

Temperatura de servicio y maridaje:

Sugerimos que se sirva a una temperatura de 14º C, como acompañamiento de carnes con salsa de frutos rojos, estofados y pastas con salsa de tomate.

Vino tinto “Prados ”

Bodegas Pagos del Moncayo (DO Campo de Borja, Aragón)

Vino elaborado con dos tipos de uvas 85% Syrah 15% Garnacha. Amanecía y el color del cielo todavía era azul, profundo, como es el vino. Los Prados vecinos impregnan el aroma a tomillo y romero frescos. La uva y su vino son pura fruta madura: Sedosos, sabrosos y densos.

 

Vendimiada la viña en las frescas madrugadas de septiembre, 170 cajas de uva recolectadas a mano nos ofrecieron un gran vino yema. Después del reposo durante 12 meses en ocho barricas nuevas de roble embotellamos 2.400 botellas.

 

Tipo: Crianza12 meses en barrica nueva 

Temperatura de servicio y maridaje:

Sugerimos que se sirva a una temperatura de 16/18 ºC, como acompañamiento de estofados de cordero, chuletón a la brasa o caldereta de langosta.

Vino tinto “Garnacha-Syrah ”

Bodegas Pagos del Moncayo (DO Campo de Borja, Aragón)

Vino elaborado con una combinación de 65% Garnacha y 35% Syrah. Su color es similar al de las cerezas guindas bien maduras. Una buena capa, permite intuir ya a la vista que se trata de un vino bien estructurado. En la nariz destacan los tonos de fruta roja y de monte mediterráneo típicos de la garnacha. 

 

La presencia del Syrah se hace evidente por los tonos de confituras. En boca es un vino sedoso. Fácil de entender y de disfrutar.

 

Premios  

Medalla de Plata Mundus Vini 2010, cosecha 2008

 

Temperatura de servicio y maridaje:

Sugerimos que se sirva a una temperatura de 14º C, como acompañamiento de aperitivos y de carnes rojas.

Vino Tinto “Megala”

Bodegas Enguera, DO Valencia, Valencia

El Megala está elaborado a partir de un equilibrado coupage de 50% Monastrell y 50% Syrah. En boca es pura estructura, equilibrio y personalidad, destaca la armonía que existe entre la madera y la fruta, vino de suaves taninos, con un final redondo, largo y persistente.

 

Tipo de vino: Tinto, 14 meses de barrica nueva de roble francés.

Temperatura de consumo: 16-18 ºC.

Vino Tinto “Distinto”

Bodegas Enguera, DO Valencia, Valencia

Elaborado a partir de dos variedades de reconocido prestigio, 50% Tempranillo y 50% Syrah. Variedades que se han adaptado de una forma excelente en nuestros viñedos de Fontanars dels Alforins y Enguera. Rico y concentrado en boca, persistente. Final largo en el que nos vuelven los aromas de la fruta y un ligero matiz de madera.

 

Tipo de vino: Tinto, madurado en barrica 4 meses en roble europeo.

Temperatura de consumo: 14-16 ºC.

Vino Tinto “Pardiagma”

Bodegas Enguera, DO Valencia, Valencia

Este vino refleja la expresión del Monastrell de Fontanars dels Alforins. Paradigma se elabora con uva 100% Monastrell, vendimiando en su momento de máxima expresión aromática y elaborado muy suavemente, sin excesiva extracción para que conserve la sutil personalidad de frutillas rojas, flores y chocolate blanco.

 

Tipo de vino: Tinto, 6 meses en barrica nueva de roble francés.

Temperatura de consumo: 18ºC

Vino Tinto “Sueño de Megala”

Bodegas Enguera, DO Valencia, Valencia

El sueño de esperanza de nuestro oráculo, Megala. Vino sensacional para disfrutarlo, preparado para que soñéis con nosotros y que veáis que a veces los sueños se consiguen.

Vino elaborado con Monastrell 60%, Merlot 20%. Muy potente en boca, carnoso, redondo, amplio, con fuerza y recorrido. Sabor equilibrado, con una acidez adecuada, que transmite una sensación de viveza y corpulencia.

 

Tipo de vino: Tinto, 22 meses en barrica nueva de roble francés, 1 año en botella.

Temperatura de consumo: 18 ºC