Café Verde

Café Verde Brasil Montecristo

Te verde

En Spicytea podrás encontrar café en grano verde de Brasil Montecristo, 100% natural y grano arabica.


Nuevos estudios científicos demuestran que el consumo de un nuevo producto, en este caso el café verde, reduce considerablemente el peso corporal tanto en animales como en personas.

 

Además, otros estudios muestran que el café verde también ayuda a controlar los niveles ayudan a controlar los altos niveles de azúcar en sangre, así pues es un interesante producto para el tratamiento de diabetes.

 

 

Como se muesta en los estudios, el café verde es capaz de saciar el apetito debido a su alto contenido en compuestos fenolíticos, de los cuales destaca el ácido clorogénico, capaz de aumentar la secreción intestinal del neuripéptido GLP1 (pequeñas proteínas que se van liberando en diferentes partes del organismo que envían señales cuando llegan a nuestro cerebro).

 

Nuestro organismo libera GLP1 en el intestino cuando hemos comido suficiente, y en ese momento el GLP1 envía al cerebro una señal que activa los centros de saciedad, lo que provoca que nos sintamos llenos y nos cese el apetito.

 

La cafeína que contiene el café verde también le confiere a éste propiedades reductoras. La cafeína es bien conocida por estimular la activación intelectual y física, por facilitar la digestión y combatir la migraña. Además, la cafeína aumenta el consumo de calorías por parte del organismo, contribuyendo así a la pérdida de peso.


Cabe resaltar que la torrefacción, que es el proceso de tostado del café, disminuye el contenido de ácido clorogénico y cafeína. De ahí que el café verde sea mucho más efectivo que el café tostado en la capacidad de reducir peso.

 

Algunas propiedades del café verde:

 

  • Favorece la termogénesis. Ayuda a transformar nuestras reservas grasas en energía calorífica, lo que contribuye a la pérdida de peso de manera más rápida.
  • Aumenta nuestra actividad lipolítica. La actividad lipolítica es la capacidad de metabolizar las grasas que se depositan en nuestro tejido adiposo blanco (el responsable de nuestra figura).
  • Tiene propiedades antioxidantes. El café verde debe su poder antioxidante a los compuestos fenólicos, que son precisamente antioxidantes que atacan a los radicales libres; es decir, a las moléculas que dañan las células y aceleran el envejecimiento.
  • Combate la celulitis
  • Debido a su acción lipolítica y drenante, el extracto de café verde se utiliza en tratamientos para combatir la celulitis y eliminar la grasa acumulada.
  • Además, otros estudios muestran que el café verde también ayuda a controlar los niveles ayudan a controlar los altos niveles de azúcar en sangre, así pues es un interesante producto para el tratamiento de diabetes.


Este testo ha sido adaptado de  http://www.paleosystem.es/cafe-verde/

¿Cuándo se recomienda tomar café verde?

 En cuanto a la hora de tomarlo, lo más recomendado por nutricionistas y especialistas en dietética, es realizar dos tomas a lo largo del día, preferiblemente la primera de ellas por la mañana en ayunas, mientras que la segunda toma se realizaría antes o después de la comida. El hecho de consumir una taza de café verde en ayunas facilita la absorción de sus propiedades.  Se aconseja evitar la toma cerca de la noche, para prevenir que el efecto de la cafeína (a pesar de su poca cantidad) pueda dificultar la conciliación del sueño.

¿Cómo preparar el café verde?

  Las opciones más naturales de preparar café verde son dos, moliendo el grano o preparando una infusión con el grano entero. Es mucho más rápido del primer modo, pero necesitaremos un molinillo de cuchillas o un robot tipo Thermomix.


  1. Colocamos  una cucharada de café (en grano o molido) en un cazo  con un vaso de agua
  2. Hervimos hasta alcanzar la ebullición.
  3. Llegado este punto, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 min.
  4. Filtramos y tomamos (se puede anadir algo de miel si se desea).

Otra manera muy recurrente de tomarlo, sobre todo para esos días de calor de verano, es con hielo y limón. Dejáis en un vaso la cáscara de medio limón y echáis el líquido infusionado del café ahí. Os quedará un sabor a limonada muy rico. Sólo quedaría añadir hielo (o mejor aún si tenéis hielo picado o granizado). También se puede añadir hierbabuena.

Precauciones

Puede haber efectos secundarios en niños pequeños, mujeres embarazadas o personas con trastornos renales o hepáticos por lo que no se puede recomendar para este grupo de individuos.