Cafés

Cafe arabica

 

Las dos principales especies de café son arábicas y robustas suman el 98% de la producción mundial.

 

La arábica es la más antigua y  la más apreciada, y representa el 75% de la producción mundial de café. Originaria de las regiones montañosas de Etiopía, sensible al calor y la humedad, la Arábica crece en altitudes superiores a los 800 metros y cuanta más alta sea la cota, mejores serán las cualidades del grano de café tostado. Sin embargo, la Robusta, resiste bien al clima caliente y a los parásitos, y suele cultivarse a menor altura, y su recolección tiene un coste menor.

 

Los cafés Arábica son muy perfumados, dulces, plenos, ligeramente ácidos y a menudo achocolatados y con una crema color avellana claro que tiende al rojizo. Los cafés Robusta son, en cambio, ásperos, planos, astringentes, poco perfumados y más amargos, con una crema marrón grisácea. La robusta tiene aproximadamente el doble de cafeína que la Arábica.

 

Natural vs torrefacto.

El café torrefacto es un un café tostado con azúcar, para enmascarar los defectos del grano de café. El café torrefacto paso a ser de necesidad a mala costumbre en España. Solo se consume en España, Portugal y ciertos países de Latino América. Además, se ha demostrado que este café torrefacto tiene efectos perjudiciales para la salud y en algunos países se ha prohibido por considerarse cancerígeno.

 

Este café torrefacto, presente en la mayoría de las cafeterías españolas por el menor precio,  ha provocado que en España pensemos equivocadamente que el café tiene que tener un sabor amargo y a quemado y de ahí que le tengamos que  enmascarar ese sabor con  azúcar o leche.

 

Sin embargo, un café natural, nos hace degustar la dulzura de los cafés achocolatados de Brasil, la acidez cítrica con notas de bergamota de los cafés de Etiopía, el aroma floral y afrutado de los cafés de Colombia, y cualquier característica propia de los cafés de calidad y así poder disfrutar de una bebida armoniosa y placentera, beber café debe de ser un placer no una tortura.

 

En Spicytea os  recomendamos que jamás compréis café torrefacto, ni siquiera en pequeños porcentajes, ya que adultera el sabor natural del café, disfruten del café como tiene que ser más o menos dulce, con cuerpo y con la acidez propia de los cafés de calidad, no hagan de él una bebida negra y amarga (café torrefacto), que para eso ya está, desgraciadamente el día a día.

 

En Spicytea te ofrecemos espectaculares cafés con un tostado perfecto de las mejores zonas productoras del mundo: Colombia, Brasil, Honduras, Guatemala, Kenia, Costa Rica, Guatemala, Etiopía y Jamaica. Cafés todos 100% naturales y granos arábica que te enamorarán con sus diferentes sabores y aromas.

 

Propiedades del café

El café se caracteriza por.

·         Poder antioxidante

·         Ser energizante

·         Protege frente al desarrollo de enfermedades como Alzheimer

y Parkinson

·         Ser cardiosaludable

·         Favorece la quema de grasas

·         Acelera la recuperación y reduce el dolor muscular