Blog

jue

17

sep

2015

Beneficios del té para el deportista

Acabamos de publicar un artículo sobre los grandes beneficios del té a granel (como encontrarás en Spicytea) para los deportistas. Este artículo se ha escrito en colaboración con dos grandes nutricionistas deportivos como son Javier Angulo y Julen Aldaya.

 

Esperamos que os guste

Pinchar aquí para leerlo: Té y deporte

 

 

0 comentarios

vie

31

jul

2015

El té importante en la alimentación de   deportistas

No nos cansaremos de repetirlo, ya que pensamos que una buena nutrición es la base y los pilares de una vida sana y saludable.


El gran nutricionista Javier Angulo nos lo vuelve a recordar. En el siguiente articulo http://blogs.diariodenavarra.es/dn-running-dudas-consejos/2015/07/30/nutricion-en-deportes-de-equipo/


Aqui os dejamos la tabla de alimentacion que propone

0 comentarios

dom

28

jun

2015

¿Por qué el café de grano arabica no mancha los dientes?

El otro día uno de nuestros clientes, que consume nuestro cafés, nos comentó que había notado que el café que le vendemos en Spicytea, además de sentarle estupendamente, no le manchaba los dientes. Esto era una cosa a la que no habíamos prestado atención pero decidimos averiguar por qué.


Hemos hecho una pequeña investigación y hemos encontrado la causa. Hay dos motivos por los cuales el café mancha los dientes. Uno es el gran contenido en polifenoles en el café, los cuales se adhieren a la parte exterior de los dientes y causan manchas. El otro es el contenido de cafeína, hay estudios que muestran que la cafeína mancha los dientes (Donna J. Phinney y  Judy H. Halstead, autoras de "Delmar's Dental Assisting: A Comprehensive Approach.")


 Como sabéis hay dos tipos de granos de café robusta y arabica. El que en Spiytea ofrecemos, es el de mayor calidad el arabica. Pues bien, el café arabica tiene menor contenido en polifenoles y en cafeína que el grano robusta. De ahí que el café de grano arabica 100% tenga menor o nula capacidad de manchar los dientes. Sin embargo el café robusta, el cual  es ofrecido por la mayoría de cafeterías y tostadores, tiene más o menos el doble de cafeína que el grano arabica y mucho mayor contenido en polifenoles, lo cual hace que este café robusta sea el café causante de las manchas en los dientes .


Así pues, para mantener unos dientes sin manchas y ahorrarte un dinero en dentistas, te recomendamos café 100% natural de grano arabica, como el que encontrarás en Spicytea (http://www.spicytea.es/cafe).

0 comentarios

vie

19

jun

2015

Té en bolsitas ¿Cuánto te cuesta? y ¿qué contiene?

Algunos clientes que se acercan a Spicytea nos preguntan si tenemos te en bolsitas. Ante esta pregunta nosotros siempre le recomendamos te a granel por dos motivos fundamentales: 1) Porque es más barato y 2) porque es de mucha mejor calidad. Los clientes se quedan sorprendidos a esta respuesta, pero analicemos porque decimos esto.

En los supermercados puedes encontrar te en bolsitas, pero ¿cuánto te cuesta? Pues bien, hemos ido a un supermercado y hemos visto que una cajita de   de una marca muy conocida cuesta aproximadamente 2,11 euros. Pero, ¿ qué cantidad de té lleva?, leyendo puedes encontrar  que contiene 30 g. Con lo cual un kilo de té resulta a más de 70 euros/Kg. Sin embargo, la mayoría de tés a granel están alrededor de 60 euros o incluso menos.

Analicemos el segundo punto la calidad. En el té a granel puedes disfrutar de la hoja entera de té. Pero, si tenéis oportunidad de abrir una de esas bolsitas de té, podréis observar que estas contienen polvo de té  (dust tea), que son los restos del té en hoja entera que puedes encontrar en el té a granel.  Este té en polvo carece de muchas de las propiedades del té, mientras que el té a granel al tener las hojas enteras  se infusiona mejor, permitiendo que se liberen todas las propiedades del té.

Por otro lado el té a granel es más natural, mientras que en bolsitas es más artificial. Basta leer la etiqueta de estas últimas para comprobar que el porcentaje de aditivos es muy alto. De hecho, el gusto de las bolsitas de té con aromas se consigue mediante químicos, mientras que en el té a granel se emplean directamente trocitos de la fruta o el ingrediente en cuestión, visibles a simple vista.

El único argumento a favor de la bolsita de té de los clientes que la piden es la comodidad. Pero hay que tener en cuenta que en las tiendas de té como Spicytea, hay un montón de accesorios, como bolsitas para introducir el té o filtros que hacen que preparar un té sea  tan cómodo como la bolsita de té.

Por lo tanto, en Spicytea seguiremos recomendando el té a granel

0 comentarios

mar

12

may

2015

Remedio para costipado de verano

Constipadode verano, dolores de garganta afonía….


Llega el verano y empiezan los cambios de temperatura, los aires acoindicionados, que causan todas estas dolencias de garanta y los famosos y fastidiosos costipados de verano.


Aquí os dejamos una receta casera que os ayudara a aliviar los síntomas de todo esto.

Ingredientes: Jengibre troceado, miel artesanal (ambos productos podrás encontrar en Spicytea) y corteza de limón.


Hervir una cucharada de jengibre troceado con la corteza de limón durante 5 minutos, después de este tiempo dejar que baje la temperatura y añadir una cucharada de miel.


Esperamos que os sirva…

0 comentarios

Ultimas noticias de Spicytea

El té un gran antibiótico natural

Los 10 antibióticos naturales que no requieren prescripción. Entre las que se encuentra el té


http://mejorconsalud.com/10-antibioticos-naturales-que-no-requieren-prescripcion/