¿Por qué el café de grano arabica no mancha los dientes?

El otro día uno de nuestros clientes, que consume nuestro cafés, nos comentó que había notado que el café que le vendemos en Spicytea, además de sentarle estupendamente, no le manchaba los dientes. Esto era una cosa a la que no habíamos prestado atención pero decidimos averiguar por qué.


Hemos hecho una pequeña investigación y hemos encontrado la causa. Hay dos motivos por los cuales el café mancha los dientes. Uno es el gran contenido en polifenoles en el café, los cuales se adhieren a la parte exterior de los dientes y causan manchas. El otro es el contenido de cafeína, hay estudios que muestran que la cafeína mancha los dientes (Donna J. Phinney y  Judy H. Halstead, autoras de "Delmar's Dental Assisting: A Comprehensive Approach.")


 Como sabéis hay dos tipos de granos de café robusta y arabica. El que en Spiytea ofrecemos, es el de mayor calidad el arabica. Pues bien, el café arabica tiene menor contenido en polifenoles y en cafeína que el grano robusta. De ahí que el café de grano arabica 100% tenga menor o nula capacidad de manchar los dientes. Sin embargo el café robusta, el cual  es ofrecido por la mayoría de cafeterías y tostadores, tiene más o menos el doble de cafeína que el grano arabica y mucho mayor contenido en polifenoles, lo cual hace que este café robusta sea el café causante de las manchas en los dientes .


Así pues, para mantener unos dientes sin manchas y ahorrarte un dinero en dentistas, te recomendamos café 100% natural de grano arabica, como el que encontrarás en Spicytea (http://www.spicytea.es/cafe).

Escribir comentario

Comentarios: 0