Té en bolsitas ¿Cuánto te cuesta? y ¿qué contiene?

Algunos clientes que se acercan a Spicytea nos preguntan si tenemos te en bolsitas. Ante esta pregunta nosotros siempre le recomendamos te a granel por dos motivos fundamentales: 1) Porque es más barato y 2) porque es de mucha mejor calidad. Los clientes se quedan sorprendidos a esta respuesta, pero analicemos porque decimos esto.

En los supermercados puedes encontrar te en bolsitas, pero ¿cuánto te cuesta? Pues bien, hemos ido a un supermercado y hemos visto que una cajita de   de una marca muy conocida cuesta aproximadamente 2,11 euros. Pero, ¿ qué cantidad de té lleva?, leyendo puedes encontrar  que contiene 30 g. Con lo cual un kilo de té resulta a más de 70 euros/Kg. Sin embargo, la mayoría de tés a granel están alrededor de 60 euros o incluso menos.

Analicemos el segundo punto la calidad. En el té a granel puedes disfrutar de la hoja entera de té. Pero, si tenéis oportunidad de abrir una de esas bolsitas de té, podréis observar que estas contienen polvo de té  (dust tea), que son los restos del té en hoja entera que puedes encontrar en el té a granel.  Este té en polvo carece de muchas de las propiedades del té, mientras que el té a granel al tener las hojas enteras  se infusiona mejor, permitiendo que se liberen todas las propiedades del té.

Por otro lado el té a granel es más natural, mientras que en bolsitas es más artificial. Basta leer la etiqueta de estas últimas para comprobar que el porcentaje de aditivos es muy alto. De hecho, el gusto de las bolsitas de té con aromas se consigue mediante químicos, mientras que en el té a granel se emplean directamente trocitos de la fruta o el ingrediente en cuestión, visibles a simple vista.

El único argumento a favor de la bolsita de té de los clientes que la piden es la comodidad. Pero hay que tener en cuenta que en las tiendas de té como Spicytea, hay un montón de accesorios, como bolsitas para introducir el té o filtros que hacen que preparar un té sea  tan cómodo como la bolsita de té.

Por lo tanto, en Spicytea seguiremos recomendando el té a granel

Escribir comentario

Comentarios: 0