¿Té en bolsitas o a granel?

Muchos consumidores de té optan por las bolsitas de té de supermercado, sobre todo por su comodidad. Pero, ¿realmente sabemos lo que hay dentro de esa? Veámoslo….


En las imágenes de arriba hemos mostrado el contenido de una bolsita de té rojo y blanco y la de estos tés a granel de Spicytea . Como podéis observar el té de la bolsita esta  triturado y con polvo (del inglés “dust”). Sin embargo, en el té a granel se observan perfectamente la forma de la hoja. Además, el té de las bolsitas procede de hojas de menor calidad, las cuales podrían contener menor cantidad de antioxidantes.  También, se ha sugerido que las bolsitas pequeñas previenen la correcta circulación de agua necesaria para extraer el sabor y los beneficios para la salud.

 

Es importante hablar sobre dos mitos acerca de té de granel: es más caro y menos cómodo que el té de  las bolsitas. En cuanto al precio cabe decir que el precio del té a granel varía mucho dependiendo del té. Pero, en general, si se compara el precio del té por gramo a granel o en bolsita, habría que decir que resulta más económico el té a granel, sin tener en cuenta la calidad como se ha comentado antes. En cuanto a la comodidad, hay que decir que existen una gran diversidad de filtros que permiten hacer fácilmente el té en unos minutos y además, con estos dispositivos de puede extraer todas propiedades de té.

Con todo ello, tú decides…..

Escribir comentario

Comentarios: 0